Aunque parece haber una tendencia a la baja en número de contagios diarios de Covid-19 en el estado, no cesan las defunciones por esta causa; este domingo el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó 369 nuevos casos y un deceso. De lunes a viernes continuará la vacunación con CanSino.
Los nuevos contagios corresponden 266 a San Luis, 16 a Soledad, cinco a Matehuala, uno a Charcas, dos a Guadalcázar, uno a Cerro de San Pedro, uno a Mexquitic, uno a Villa de Reyes, uno a Zaragoza, dos a Ciudad Fernández, dos a Rioverde, seis a Cárdenas, nueve a Cerritos, uno a Rayón, 44 a Ciudad Valles, uno a Xilitla, dos a Aquismón, uno a San Vicente, uno a Tanlajás y tres a Tanquián.
Se trata de 197 mujeres y 172 hombres que van desde un recién nacido de 2 meses, hasta una persona de 100 años; 244 de estas personas tienen su esquema de vacunación completo, 19 incompleto, y 106 no se han vacunado.
La defunción corresponde a una mujer de 91 años, que si bien tenía su esquema de vacunación completo, también presentaba factores de riesgo como edad avanzada, hipertensión y enfermedad pulmonar.
La ocupación hospitalaria se encuentra al 4% en camas generales y 1% en camas con ventilador, al haber 19 pacientes, de los cuales dos están intubados, cinco graves y 12 estables; 14 de ellos ya tienen resultado positivo a Covid y cinco están en análisis.
Durante la pandemia se han confirmado 226 mil 074 contagios en el estado, de los cuales han derivado 7 mil 615 defunciones y 216 mil 975 altas sanitarias.
La Secretaría de Salud informó que de lunes a viernes continuará la aplicación de primeras dosis y refuerzo para personas mayores de 18 años; el biológico disponible es CanSino y se aplicará en los centros de salud.