El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, adelantó que ya se trabaja en la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2022, y prometió que no se contemplan aumentos ni nuevos impuestos municipales.
Señaló que a pesar de las adversidades financieras que enfrenta la administración municipal, se reconoce también una situación similar o más grave de las familias potosinas afectadas en lo económico tras la pandemia por el Covid-19.
Así, para no afectar más a esas familias, no habrá alza ni nuevos impuestos municipales, aunque el predial sí sufrirá el ajuste normal, por los índices inflacionarios.
Galindo Ceballos resaltó que un equipo ya trabaja con gran responsabilidad en la integración de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal de 2022, para su próxima presentación a los integrantes del Cabildo para su aprobación.
Por su parte, el regidor secretario de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Edgardo Jasso Puente, aplaudió el acuerdo para otorgar descuentos y ajustes a los contribuyentes que tienen algún rezago en el pago de impuestos o derechos, así como para dar estímulos a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones
Afirmó estar totalmente a favor de que se hayan aprobado los descuentos, ya que con ellos se incentiva la participación ciudadana en el esquema recaudatorio del Ayuntamiento.
Jasso Puente destacó que a través de lo que marca la Ley de Hacienda y Municipios del Estado, con esta iniciativa promovida por el alcalde y aprobada en forma unánime por el Cabildo, se beneficia no sólo a los contribuyentes, sino a la población en general, pues lo que se recaude se verá reflejado en obras y mejores servicios para los potosinos.
“Hoy en día lo que necesitamos es echarnos la mano, y esto representa que esta nueva administración municipal está dispuesta a tender una mano amiga a la población; hay que comenzar con el pie derecho y seguir trabajando siempre en favor de la población”, añadió.