Hay que construir una senda de propuestas constructivas, como la ruta por la cual transite el actual proceso electoral.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien reiteró el llamado a partidos y candidatos para que “en la etapa final de este proceso, dejen de lado ataques y agresiones”.
El mandatario estatal opinó que las características que deben prevalecer en los días que restan rumbo a los comicios del 1° de julio, “son: la propuesta, la civilidad política, así como el respeto”.
Insistió en que debe evitarse el ataque y la agresión, “de nueva cuenta hacemos un exhorto, para que todos los participantes y actores políticos de la contienda se conduzcan en ese sentido”.
De igual forma recordó que, hace apenas unos días, hubo denuncias de agresión y ataques infligidos en contra de candidatos a cargos de elección popular, el más sonado en Huehuetlán, donde el vehículo de una abanderada fue agredida con disparos de arma de fuego.
El Gobernador del Estado explicó que “por ello reiteramos este exhorto a partidos y candidatos, para que prevalezca la tranquilidad y esta sea la constante en los pocos días que quedan de campañas políticas”.
Desde el inicio del proceso electoral, refirió, se formuló un pacto de civilidad y respeto firmado por las diferentes autoridades y los dirigentes estatales de los partidos políticos, “era la propuesta de lo que debía prevalecer en todo momento durante la contienda electoral, el proceso no puede transitar de otra manera en su etapa final”, sentenció.
Finalmente, Carreras López hizo un llamado a la civilidad política, “el proceso electoral debe transitar en esta etapa final en una ruta de propuesta constructiva y no de ataques”, concluyó.