No acaban las protestas contra el ayuntamiento

Amas de casa se manifiestan; a golpes de cacerola intentaron ser atendidas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 2 de junio de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de San Luis Potosí

Ciudadanos de diferentes colonias volvieron a la carga y este martes volvieron a exigir alguno de los apoyos de los que dispone el Ayuntamiento capitalino, ante crisis económica derivada de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19. No recibieron respuesta.

Esta vez con pancartas y cacerolas con las que hicieron ruido, principalmente amas de casa -algunas acompañadas con sus hijos menores- se apersonaron frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Aunque no pudieron ingresar por el cerco formado por vallas metálicas, las protestantes permanecieron y, con uso de altavoz, exigieron ser atendidas por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios o por alguno de sus colaboradores.

No obstante, esta vez ningún personero se acercó a ellas y más tarde resolvieron retirarse, con amenaza de volver.

Criticaron el caso omiso a sus demandas, cuando la autoridad municipal está obligada a prestarles atención, y apoyarlas durante la presente contingencia, como se ha hecho con otros sectores.

Indicaron que sus familias atraviesan por una situación difícil, porque las oportunidades laborales les han sido limitadas y que poco han tenido para alimentar a sus hijos; no han recibido alguna de las despensas que el municipio, supuestamente, ha repartido.