El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova, adelantó en diciembre próximo no habrá autorizaciones para que bares, antros y otros centros nocturnos amplíen su horario por festividades navideñas. “Quien no cumpla será sancionado”, advirtió.
Dijo que se trabajará como el año pasado, es decir, sin dar avalar a ampliación de horarios de ningún establecimiento; de hecho, indicó que no se está recibiendo ninguna solicitud “y (los antreros) ya tienen conocimiento que existe un operativo permanente”.
Señaló que los propietarios de centros nocturnos y otros sitios de esparcimiento han respondido bien a tales operativos, y que inclusive ha decrecido el número de actas que se han levantado durante los fines de semana.
“Este fin de semana solamente levantamos cuatro actas y una clausura”, dijo, destacó que el operativo se desplegó en las zonas poniente y norte de la ciudad.
Por otra parte, con relación a la sanción que se levantó por los desmanes registrados en el estadio de futbol “Alfonso Lastras Ramírez”, Andrade Córdova indicó que “no estamos tan interesados en una sanción económica, sino en un plan de prevención, que ellos digan cómo no va a volver a suceder esto”.
Dijo que la próxima semana se sostendrá una reunión con los directivos del equipo de futbol y responsables del estadio para conocer su plan de prevención.