La mayoría de los municipios, en las cuatro regiones del estado, mantienen un nivel de seguridad “adecuado”, hay gobernabilidad en San Luis Potosí y la administración estatal permanece atenta a cualquier demanda de seguridad que se presente.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien reconoció que en recientes días tuvieron que ser activados los focos de alerta y reforzarse la seguridad en diferentes zonas fronterizas de la entidad.
Lo anterior, recordó, tras la incursión de una célula delictiva al territorio potosino realizada el fin de semana pasado, que derivó en un fortalecimiento de la zona aledaña al vecino estado de Zacatecas.
Sin embargo, afirmó el funcionario estatal, “más allá de ese caso, la mayoría de los municipios de San Luis Potosí mantienen niveles de seguridad adecuados, junto a la gobernabilidad”.
Con respecto a la inseguridad que se vive, específicamente en la huasteca potosina, el encargado de la política interna en el estado habló de la inquietud que ha manifestado un grupo de cañeros de Ciudad Valles.
Abordamos el tema con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo, “sostuvimos un encuentro desde el momento de la solicitud por parte de los cañeros, tras lo que de inmediato fue establecida una línea de acción”.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que, durante el inicio de este 2023, ningún otro municipio ha externado mayor preocupación, “cabe destacar que el gobierno estatal mantiene una comunicación constante con todos ellos y estamos atentos a resolver cualquier inquietud o demanda”.