Niñas y niños del centro educativo “Lidia Pérez” del DIF capitalino, participaron en el mural “Dejando huella a la vista de América”, como parte de una campaña mundial.
Fueron más de 20 niños y niñas los que plasmaron con pintura sus sentimientos sobre el respeto a sus derechos humanos y el cómo ven el mundo, en el mural cuya iniciativa es liderada por la Policía Nacional de Colombia y la Comunidad de Policías de América (Ameripol).
La directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, detalló que el objetivo es garantizar el respeto y visibilizar la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como reducir al máximo la violencia hacia este grupo de edad en todo el mundo con la participación de 35 países.
Resaltó la importancia de generar esta sinergia para visibilizar y dar a conocer las preocupaciones de niñas, niños y adolescentes, con el compromiso de las autoridades del Ayuntamiento capitalino, de escucharles y abrir todos los sentidos para trabajar en temas de salud, prevención de la violencia, de embarazos en adolescentes y suicidio, entre otros.
Durante el evento, se reafirmó el compromiso por el cuidado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, su seguridad, educación de calidad, por una vida libre de violencia, salud y desarrollo digno.
El lanzamiento de esta campaña, se hizo de manera virtual y participaron representantes de países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Panamá, entre otros. El mural se ubica en las instalaciones de Centro Unión en las calles Uresti esquina con Reforma, en el Centro Histórico.
Por parte de la capital potosina participaron alumnos de escuelas municipales y mujeres que colaboran en las áreas de DIF Municipal y Puerta Violeta, quienes realizaron el mural bajo la guía del artista Gabriel Calle.