La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes implementará servicio emergente a pesar de la contingencia y hasta que concluya la emergencia por el riesgo de contagio de Coronavirus.
Durante la contingencia por el COVID-19 mantendrá atención las 24 horas, para proteger los derechos de la niñez y adolescencia, a través de guardias para atender los casos relacionados con su bienestar.
La instancia -dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia- cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención a niñas, niños y adolescentes, compuesto por personal de las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social.
Hasta que permanezca la emergencia implementarán guardias con el propósito de mantener la atención a todos los casos que involucren el bienestar superior de la niñez y adolescencia.
Conforme a los diversos servicios que otorga la Procuraduría, se cuenta con las áreas jurídica, psicológica, de trabajo y restitución de derechos, esta última trabaja en conjunto con otras autoridades, para determinar medidas que permitan restablecer los derechos de la niñez y adolescencia.
La Procuraduría también cuenta con la Coordinación de Adopciones, donde se lleva a cabo el proceso administrativo de adopción, asimismo tiene un programa de acompañamiento y asesoría a mujeres embarazadas que están considerando ceder a su hijo en adopción, para que con toda la información necesaria puedan tomar una decisión libre e informada.
El propósito de estas acciones es garantizar que desde su nacimiento, niñas y niños tengan una familia que los proteja, así como evitar conflictos legales por la entrega de bebés entre particulares.
La población puede llamar al teléfono 444 198 30 00, para solicitar información, así como para reportar algún caso de violencia que afecte a este sector, de igual forma, en caso de ser necesario la población puede acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard Rocha Cordero 507-E, Fraccionamiento Simón Díaz.