Los dos niños que se encontraban sin compañía de familiares, por lo que personal de la Fuerza Metropolitana Estatal -adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género- los había resguardado, ya fueron entregados a sus padres.
Así lo informó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien advirtió que, a través del área de trabajo social, se informó a los padres de los menores la necesidad de cuidar la integridad de sus hijos.
Destacó que fue gracias al intenso trabajo, realizado por las dependencias de Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para recorrer puntos estratégicos de la ciudad, ante la presencia de niñas y niños que se encuentran en riesgo al estar en cruceros de la ciudad, que fue posible el resguardo de estos dos niños.
De igual forma explicó que los recorridos dieron inicio para atender la creciente preocupación ciudadana porque niñas, niños y adolescentes se exponen a diversos peligros al estar en las calles, ya sea vendiendo o solicitando ayuda.
Aclaró que la Ppnna ya realizaba este tipo de recorridos, como parte de su labor para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Como se ha dado a conocer, en estos operativos participan el DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.