Localización de niños perdidos, atención de un herido, supervisión de la pirotecnia instalada Y auxilio médico a peregrinos y feligreses, son algunos de los servicios que atendió el personal de Protección Civil en la calzada de Guadalupe y alrededores del santuario menor de Guadalupe, desde la madrugada de este lunes.
El personal asignado al Operativo Guadalupano, que inició desde la tarde-noche del domingo, se mantiene atento al desarrollo de los festejos a la Virgen en su Santuario.
En tanto, el equipo de inspección del área de Plazas, Piso y Mercados de la Dirección de Comercio supervisó la actividad comercial derivada del festejo Guadalupano en las inmediaciones de la Basílica Menor.
Se trata de una actividad de alrededor de 250 comerciantes, todo ellos de giros tradicionales como antojitos, juegos de destreza, juegos mecánicos y dulcería.
La estrategia de supervisión se lleva a cabo durante los días 11 y 12 de diciembre para atender de manera integral una de las festividades religiosas más importantes del año.
Asimismo, además de hacer presencia policiaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encargó de la vialidad en las calles aledañas, incluyendo los cierres parciales por la carrera atlética alusiva, que partió del frente de la iglesia del Saucito y culminó en la Basílica Menor.
En el operativo participaron también cuadrillas de apoyo de las áreas de Ecología y Aseo Público, Servicios Municipales.