Para que las y los estudiantes de educación básica regresen a las aulas, es necesario iniciar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para niños y niñas, pues hasta ahora es el sector más vulnerable y no ha recibido ninguna dosis.
La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que el Gobierno del Estado ha mostrado una atinada estrategia al posponer el regreso a clases presenciales de nivel básico, porque lo más importante es la salud de las niñas y niños.
Tristán Alvarado dijo que las instituciones educativas deben de responder a las necesidades de la población por lo que ningún estudiante se quedará sin acceso a la educación.
Reconoció que maestros y maestras han puesto su mejor esfuerzo para hacerle frente a los efectos del COVID-19, dijo, “sin bien es cierto que la pandemia ha representado todo un reto para el sector educativo, el personal docente se ha adaptado a estos cambios, el cuál se ha reflejado en el uso de plataformas tecnológicas que permitan seguir brindando la educación”.
Finalmente, la diputada Claudia Tristán Alvarado comentó que, desde el Congreso del Estado la comisión que preside se mantendrá atenta a las indicaciones de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, así como de la Secretaria de Salud, de manera que se pueda coadyuvar que lo que se requiera de manera inmediata, con el fin de que el sector educativo se mantenga trabajando y garantizando el acceso a la educación.