Jesús, un niño potosino que vive en la Colonia Terremoto, en condiciones muy precarias y que cursa el cuarto grado de primaria, recibió positiva respuesta a la petición de ayuda de su señora madre ante la organización Renace, al informarle que un juez determinó que el menor tendrá que recibir las herramientas necesarias para llevar sus clases a distancia.
El Juez Segundo de Distrito, Jaime Linares, concedió el amparo promovido por fundación Renace en favor de Jesús, un niño que cursa el cuarto grado de primaria, y quien carece de las herramientas necesarias para realizar sus estudios a distancia.
El juicio de amparo 592/2020-II iniciado por la madre en representación de Jesús, se resolvió a favor del menor, por lo que el juez ordenó a las autoridades educativas, dar las facilidades al menor de edad para que pueda continuar con sus estudios durante el confinamiento.
En la sentencia redactada en formato de lectura fácil para la comprensión del menor de edad, el juez le informa que las autoridades educativas "te van a prestar una televisión" para que pueda tomar las clases a distancia, aunque también pueden establecer otras medidas para facilitar las clases del menor, mismas que primero tendrán que ser consultadas con el juez.
Le informa además que "también van a llamarle con frecuencia a tu mamá y a ti para disipar dudas de tus tareas y actividades y para que puedan evaluarte", para lo cual deberán tomar en cuenta la situación de Jesús.
Este es el tercer amparo que logra Renace para que niños y niñas puedan continuar con su educación a distancia, dos para menores, este caso de San Luis Potosí y el de una niña de Soledad de Graciano Sánchez , y uno en Baja California en colaboración con el colectivo Justicia Covid-19.