No hay algún secretario que de facto esté firme en la administración estatal, todos y todas están sometidos a una evaluación permanente con la finalidad de obtener los mejores resultados.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que ninguno puede sentirse con la seguridad de una permanencia, “su desempeño es monitoreado en forma regular así como los resultados obtenidos, esto aplica para todas y todos, del titular de la Secretaría General de Gobierno para abajo”.
Lo anterior a unos días del Segundo Informe de Gobierno, y luego de los más recientes cambios, llevados a cabo en la Secretaría de Cultura, donde continúa un encargado de despacho; y en la de Turismo, donde quedó designado Juan Carlos Machinena, dejando acéfala la Coordinación Ejecutiva de Áreas y Centros Históricos.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal aseguró que no se han presentado alteraciones o modificaciones en la producción de la planta de General Motors en San Luis Potosí, tras la huelga que el sindicato de la UAW presenta en plantas de la Unión Americana.
Hasta el momento, dijo, directivos de GM no han notificado ningún cambio en sus operaciones, “aquí la planta funciona bien y sin ningún problema, pero sí estamos muy atentos y le he pedido a Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, que esté muy pendiente”.
Añadió que también hizo esta petición a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de su titular Néstor Garza, para que garanticen las condiciones de estabilidad laboral.
Asimismo agregó que se ha pedido apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que contribuya a solucionar el conflicto aduanero que ha impactado con severidad a las dos ensambladoras de vehículos instaladas en nuestra entidad, al ralentizar su producción y propiciar sobre-inventarios.
Finalmente, Gallardo Cardona opinó que esta ultima situación sí les afecta mucho, “yo lo advertí desde hace dos meses y ahora vemos las repercusiones”, puntualizó.