El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que no se quita el dedo del renglón en los proyectos de movilidad, ya que todos son sujetos a un estudio y no están descartados. “Debemos resolver la parte técnica, porque luego vienen las complicaciones”, dijo.
En el caso de la ampliación del puente Pemex, sostuvo que el proyecto sigue en revisión como todos los demás, ya que se debe de buscar la viabilidad y el recurso; en este caso, dijo, se necesita verificar el derecho de vía y los posibles impactos ambientales.
Asimismo, en el caso de las vías opcionales que se contemplan hacia la Zona Industrial, como es el caso de la avenida Salk y la prolongación Juárez, el jefe de la comuna insistió que siguen sobre la mesa e, incluso, hay la posibilidad que ambos proyectos se tomen en cuenta.
“Las vías de prolongación Juárez y Salk no están los proyectos definidos, pero son las opciones que hay, pero yo no diría que es una o la otra, sino una y la otra…”, aseveró.
Por otra parte, Nava Palacios resaltó que al concluir su administración la ciudad estará completamente iluminada; reconoció que el contrato con la empresa Panavi ataba de manos al municipio, pero que con la conclusión anticipada del contrato las cosas serán son diferentes.
Leer más de El Sol de San Luis