La alcaldesa interina capitalina, Alexandra Daniela Cid González, garantizó este lunes que todos aquellos servidores públicos municipales que participan en campañas electorales están con licencia y sin goce de sueldo, y reiteró que a pesar de que varios de ellos tenían bajo su responsabilidad la prestación de servicios públicos, éstos están garantizados para todos los ciudadanos.
“Las personas servidoras públicas que están en campañas y fue su deseo en el ejercicio de sus derechos político electorales, tienen licencia y no están con goce de sueldo”, dijo.
Pidió se confiara en sus palabras, pero ofreció que en breve se iniciará un “ejercicio de transparencia productiva” para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que no hay persona alguna que participe en campañas y al mismo tiempo siga gozando de sus percepciones en el Ayuntamiento de la capital.
Con respecto al tema del agua, destacó que la semana pasada encabezó su primera sesión de Junta de Gobierno del organismo operador, Interapas, y que también lo hicieron las hoy alcaldesas interinas de Soledad y Cerro de San Pedro, con las que acordó trabajar de manera coordinada.
Recordó que en éstos momentos la zona metropolitana que conforman esos tres municipios atraviesa por una situación de sequía extrema, por lo que se mantiene vigente el plan emergente de abasto de agua.
Indicó que se revisan pozos para que sigan funcionando de manera adecuada, se ajustan horarios de tandeo para que mayor número de usuarios puedan tener acceso al vital líquido y se refuerza el programa de abasto a través de camiones cisterna
Cid González, en entrevista al término de la sesión simbólica del Cabildo Infantil, también habló del parque “Juan H. Sánchez”, en vísperas de su aniversario número cien e indicó que es una de las prioridades de la administración por ser un pulmón citadino muy importante y que forma parte de la historia de muchas familias potosinas.
Destacó que la reforestación de ese parque ha sido frecuente, se le riega todos los días con agua tratada y se atienden las diferentes especies vegetales de acuerdo al cuidado que se les debe dar, y agradeció los esfuerzos de toda aquella persona que tenga intenciones de sumarse a estos y muchos otros trabajos de rehabilitación y conservación.