La visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no genera ninguna buena expectativa para San Luis Potosí, porque los beneficios no se ven por ninguna parte y parece que sigue creyendo que anda en campaña proselitista y se le olvida que es el presidente de los mexicanos, dijo la diputada Sonia Mendoza Díaz.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado señaló que “debe ponerse a trabajar y dar respuestas positivas a las exigencias de los potosinos, no estar a la deriva inventando cada cosa sin proyecto, sin acciones concretas, solamente con recorridos no va a resolver los problemas del país que son de diversa índole.
Destacó que en la zona altiplano hay diversos temas muy importantes, por ejemplo, los productores de chile y tomate tienen serios conflictos por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, que les ha suspendido el suministro de energía y por consecuencia no tienen acceso al agua en los pozos.
“Falta infraestructura, es una de las partes más pobres de la entidad y así lo han manifestado los presidentes municipales, sin contar con que los índices delictivos se han disparado no solamente en el ámbito del fuero común sino también en el federal”.
La diputada Sonia Mendoza expuso que es por eso que crece la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, debido a la falta de coordinación y estrategias de prevención, porque el desarrollo de San Luis no solo se debe promover en la capital sino en los 57 municipios restantes.