Una pequeña alumna de la Escuela Primaria Rancho Nuevo Valentín Gómez Farías, en Soledad de Graciano Sánchez, expresó su deseo de contar con un espacio adecuado para comer junto a sus compañeros de primero y segundo grado. “Si nos puede apoyar en construir un techado y unos comedores, porque toda esa área es de pura tierra y por eso mis compañeritos comen en la banqueta, casi en el suelo. No es higiénico y todos merecemos comer en un área limpia. Muchas gracias”, dijo con voz esperanzada, reflejando la necesidad de mejoras en su plantel.
Fue así que este martes, la comunidad educativa se reunió con el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, para la inauguración de un nuevo techado en la escuela, una obra que promete transformar la vida escolar de los niños y niñas de Rancho Nuevo.
Navarro Muñiz destacó que esta obra busca brindar seguridad y comodidad tanto para los estudiantes como para los docentes y personal escolar, comprometiéndose a seguir fortaleciendo la educación en el municipio. “Vamos a reconocer también la colaboración de los maestros y padres de familia, que son una pieza clave para tener una educación de calidad en Soledad. Con obras como este techado, nuestros niños y niñas podrán jugar, realizar actividades recreativas, cívicas y deportivas en condiciones dignas, como se merecen”, señaló el alcalde.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La comunidad, al igual que la pequeña estudiante, mantienen la esperanza de que estas obras continúen, pues al menos se han realizado 150 peticiones de diferentes planteles del municipio, en donde dijo el edil están organizando las necesidades prioritarias para que cada niño y niña de las comunidades de Soledad pueda disfrutar de espacios limpios y adecuados.