Se le negó la suspensión provisional a dos de los ex magistrados que presentaron un amparo para tratar de permanecer en el cargo, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial indicó que desde la semana pasada asumieron funciones los magistrados supernumerarios en ausencia de ocho magistrados y con ellos se ha integrado el Pleno.
Respecto a los amparos que presentaron cinco de los magistrados que no fueron ratificados por el Congreso del Estado, mencionó que ya recibió la notificación de que a dos de ellos se les negó la suspensión provisional, "estamos esperando las notificaciones de los otros tres, pero como no conceden la suspensión, siguen los supernumerarios trabajando".
García López descartó que esta situación genere algún tipo de fricción en el Poder Judicial, pues los magistrados que no fueron ratificados "están serenos esperando la resolución, y los supernumerarios están en el entendido de que es temporal".
Finalmente, reiteró que el proceso de elección para ocupar esas ocho magistraturas que por ahora están a cargo de los supernumerarios,e s independiente al Poder Judicial, pues sólo le compete dar posesión a quienes resulten electos luego de que el Ejecutivo envíe las ternas al Congreso del Estado y los diputados lleven a cabo la elección.
Leer más de El Sol de San Luis