El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés señaló que no habrá supeditación o subordinación del Congreso del Estado en las comparecencias de funcionarios estatales por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
“Simplemente que los funcionarios no abandonen el desempeño de sus funciones y que nosotros tengamos la posibilidad de adecuarnos a ello, para que cumplan cabalmente su obligación de presentar su respectivo comentario a las preguntas que los diputados tengan y el escrutinio a través de los diputados, que es el escrutinio ciudadano”.
Expuso que ”estamos revisando el calendario, se va a desahogar oportunamente en este mes, y nos tomaremos el tiempo necesario respecto a los cuestionamientos, preguntas, debate que se abra en torno a lo que han presentado los funcionarios públicos respecto a cada una de las áreas que ocupan”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Serrano Cortés señaló que en lo particular le interesan todos los temas, “porque finalmente se conoce el estado de la administración, pero la experiencia indica, por lo que he observado, que es una administración que se maneja con parámetros de calificación bastante buenos, y lo reitero, porque para mí es la calificación y el escrutinio ciudadano a través de la calificación que hace en el gobernador”.
“Si partes de tener a un gobernador que está calificado por los ciudadanos de manera excepcional como un buen gobernante, de ahí partes para saber que puedes calificar a los funcionarios en razón de ello. Hablo del escrutinio ciudadano, de la percepción ciudadana”.
Lo que sigue, “es revisar a fondo, estadísticamente, los números que presentan, las cosas como se presentan y temas que pueden ser relevantes para, sobre todo, los integrantes de las comisiones. Por eso, los rubros están relacionados con los representantes de las comisiones nuestras”.