Pese a su delicada condición de salud debido a serias secuelas por el Covid-19, y tras varias horas de audiencia, el Juez de Control negó al ex secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime N. la oportunidad de llevar en su domicilio la causa que se seguirá en su contra al vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el presunto delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas.
Al informar lo anterior, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que después de escuchar los argumentos de la agente del Ministerio Público, el Juez de Control informó a Jaime “N” que existen los datos de prueba suficientes para que continúe su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior, deberá permanecer recluido en el centro de reinserción social de La Pila, situación que fue analizada por la autoridad judicial ante la petición de la defensa para que el señalado accediera a la prisión domiciliaria, lo cual fue denegado.
Dentro de la audiencia inicial que se prolongó por varias horas, se estableció un lapso de dos meses para que se realice la investigación complementaria.
La defensa solicitó al Juez de Control que el ex funcionario enfrentara el proceso en su contra en su domicilio debido a la delicada condición de salud por la que atraviesa después de haber contraído el SARS-COV-2, sin embargo esta petición fue denegada.