Niegan falta medicamento oncológico en el Central

El director del nosocomio aseguró que a partir del mes de febrero está situación quedará regularizada”

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 30 de enero de 2024

Cortesía | Hospital Central

Javier Alfonso Pinedo Onofre, director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” salió a atender a los padres de familia de niños con cáncer que se manifestaron a las afueras del nosocomio, inconformes por falta de medicamentos y fechas diferidas en la atención a tratamientos oncológicos para niñas y niños que se realizaron a final del mes de diciembre del 2023 y durante el mes de enero de este año.

El funcionario estatal, informó a familiares de las niñas y niños que reciben tratamiento de forma gratuita contra el cáncer en el Hospital, que lo que está sucediendo es que se están moviendo las fechas de atención médica debido a que está creciendo el número de necesidades “las fechas diferidas obedecen a que ha habido un aumento en la demanda de este tipo de atención, por lo que el nosocomio para cubrirla, opto por diferir fechas a algunos pacientes y aseguró que a partir del mes de febrero está situación quedará regularizada”.

Cortesía | Hospital Central

Aunque cabe añadir, que no se refirió a los dichos de las mujeres afectadas por esta situación que denunciaban que se habían dado algunas muertes de menores a consecuencia de la escasez de medicamentos.

Pinedo Onofre, comentó que en el Estado de San Luis Potosí, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha hecho lo necesario para mantener el abasto de medicamentos para personas con cáncer y no se han tenido que enfrentar problemas serios por falta de tratamientos tal y como sucede en otros Estados de la república mexicana.

Reafirmó el compromiso del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de atender de forma gratuita a la ciudadanía, además de hacerlo con calidad para quienes no tienen ningún tipo de seguridad social, e indicó a las familias que pueden tener la certeza de que sus hijas e hijos seguirán contando con el tratamiento que requieren en su lucha contra el cáncer.