Niegan despidos injustificados y acusan de “terrorismo sindical” a lideresa del SITTGE

El Oficial Mayor del gobierno estatal, Noé Lara, dijo que los señalamientos de Francisca Reséndiz Lara no tienen fundamento

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Daniel Esquivel / El Sol de San Luis

No ha habido despidos o ceses por consigna en la administración estatal, los señalamientos de la tesorera del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, no tienen base ni sustento.

Así lo afirmó el titular de la Oficialía Mayor, Noe Lara Enríquez, quien confirmó que, por el contrario, lo que hay son quejas por “terrorismo sindical” de muchos de los afiliados a la citada central minoritaria, en contra de quien funge como administradora pero que realmente es quien manda ahí.

El funcionario estatal aseguró que los despidos, cuando los hay, están totalmente apegados a derecho, bajo el procedimiento adecuado y no como Reséndiz Lara ha querido hacer creer que se ejecutan.

Desestimó también las acusaciones con respecto a que desde gobierno se obliga a trabajadores y trabajadoras sindicalizados a acudir a eventos políticos como lo sugirió la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado desde el tiempo de las campañas, lo cual dijo, "es un absurdo, algo totalmente alejado de la realidad".

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“En todo momento Reséndiz Lara se ha conducido bajo acusaciones sin fundamento, en las que asegura que se cometen despidos injustificados en contra de esa central sindical”, indicó el titular de la OM, al tiempo de negarlo categóricamente.

Reiteró que cuando ha sido necesario aplicar los ceses, esto se ha hecho conforme al procedimiento y no de la manera que ella lo sostiene, “no es así, cada procedimiento es aplicado con fundamento y en apego irrestricto a la Ley”.

Recordó que durante el desarrollo de las campañas políticas les acusó de haber cometido despidos injustificados en contra de trabajadores por rehusarse a acudir a mítines del Partido Verde Ecologista de México, “esa afirmación es un disparate sin sustento, se ha hecho cuando ha sido necesario y que estos no obedecen a ninguna coyuntura”.

Finalmente, Lara Enríquez reiteró que “por lo contrario, la fundadora de esa central sindical ha desatado un terrorismo en contra de sus agremiados, varios de ellos inconformes con ella y su liderazgo”.