El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos rechazó que exista una cacería contra deudores del impuesto predial, al señalar que solamente se han enviado citatorios, como se acostumbra.
“Es una mecánica que tiene muchos años haciendo, son citatorios para que paguen y yo no le daría mayor connotación; no veo a la gente molesta porque cumple muy bien con las obligaciones municipales”, destalló.
Señaló que hay muchos programas de recaudación con descuentos y plazos, y el resultado es que es posible que este año se cierre con una recaudación de al menos cuatro mil 800 millones de pesos.
“La gente entiende que hay que pagar el impuesto para hacer obras; la historia triste en San Luis es que pagabas impuestos y no había obra, hoy son más de 174 obras de infraestructura, más otras acciones que se han hecho con el impuesto recaudado”, agregó.
Recordó que hay grandes deudores del impuesto predial, y citó el caso de la compañía Industrial Minera México, a la que se le están requiriendo para que se pongan al corriente y que deben un par de años de impuesto predial.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro tema, citó que continúa evaluando a los colaboradores que lo acompañaron este trienio y que de algunos ya ha decidido que continuarán en el mismo cargo, como es el caso del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez. Del resto de funcionarios, indicó que “están en evaluación para luego ya decir quién se va quién se queda, quién le sigue y quién no…”.
En este sentido, señaló que hay buenos números en materia de seguridad para la capital potosina, pero señaló que es un fenómeno que hay que medir constantemente.
“Nos ha ido bien pero hay cosas que tenemos que seguir haciendo, sobre todo protegernos, porque estamos en una zona geográfica que nos pone en riesgo constantemente, por un lado Zacatecas, por otro Guanajuato y por otro Jalisco y la gran tarea de seguridad es que no se nos altere la seguridad por algún evento alrededor…”, expresó.
De su tercer informe, el alcalde capitalino mencionó que será el día 20 de septiembre.