Abraham Zamora Cruz, coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí negó que se estén incrementado las consultas diarias en las 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF)
Al parecer en la institución sanitaria se han mantenido en promedio entre 7 mil 900 a 8 mil consultas diarias, sin reflejar un incremento en la demanda de atención durante la temporada de verano.
Argumentó que los principales motivos de atención en consulta de Medicina Familiar son los relacionados a enfermedades crónico degenerativas.
Las que más se atienden en la institución sanitaria son las que tienen que ver con enfermedades como la Hipertensión Arterial Sistémica, la Diabetes Mellitus no insulinodependiente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Pero también cuestiones relacionadas con el Embarazo, Infección de Vías Urinarias, Rinofaringitis Aguda, Faringitis Aguda, Lumbalgia y Gastritis.
El funcionario federal recordó que el padecimiento que se presenta con mayor frecuencia en esta época, es aquel que tiene que ver con un incremento en los casos de Infecciones Diarreicas Agudas, pues en las últimas dos semanas se ha tenido un promedio de atención semanal de 45 casos en las Unidades Medicina Familiar de nuestro estado, producto de la ingestión de agua o alimentos contaminados con microorganismos infecciosos, esto favorecido por días con calor extremo, incremento en vientos e incluso ventarrones y la lluvia.
Las unidades de medicina familiar del IMSS ofrecen atención a la población de diversos grupos de edad, su interés se centra en la atención de las personas y de las familias a través de la prevención.
Lee más de El Sol de San Luis