Niegan atraso en construcción de obra en Río Santiago rumbo a Valle de la Palma

La Seduvop señaló que través de los expertos en el área que se encuentran a cargo de la obra, realiza supervisiones constantes en los avances del proyecto

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · martes 3 de diciembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Los trabajos de rehabilitación del Río Santiago para habilitar una vía que vaya en dirección a Valle de la Palma, con lo que se tendrá acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la carretera Matehuala, llevan un avance de 20 por ciento.

La maquinaria que se encuentra trabajando lo hace en un tramo del total de nueve kilómetros que representa la obra.

Así se informó a El Sol de San Luis desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia que destacó la construcción del dren central que se construye en el lugar, para desahogar el cauce de las aguas en tiempo de lluvias y no obstruyan, interfieran o pongan en riesgo el tráfico vehicular al ser concluida la obra.

La dependencia que dirige Leticia Vargas Tinajero, a través de los expertos en el área que se encuentran a cargo de la obra, realiza supervisiones constantes en los avances del proyecto, “hasta el momento no se presentan atrasos en la obra, siguiendo en buen curso su ejecución y cuidando los procesos de calidad necesarios”.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Indicaron que se trata de una obra de nueve kilómetros en total de prolongación hasta Palma de la Cruz, “quizás por eso en algunos tramos no se distinga eventualmente alguna maquinaria”.

Lo anterior luego del recorrido que realizó El Sol de San Luis, donde se vieron operando tres unidades de maquinaria pesada y una veintena de trabajadores.

Ante esto, desde la Seduvop se confirmó finalmente que “la obra de construcción de la prolongación del bulevar Río Santiago presenta un avance superior al 20 por ciento, ahí se han logrado trabajos de limpieza, apertura del terreno, diseño de carriles y se ha comenzado con la ejecución del dren central que ayude a mantener la funcionalidad de la vía en tiempos de lluvias”.

La ampliación del Río Santiago fue anunciada con una inversión superior a 900 millones de pesos, para los casi 10 kilómetros de la nueva vía.