Luego de darse a conocer el fraude del siglo donde la Fiscalía General del Estado, FGE, informó de la detención de una persona vinculada supuestamente a estos hechos y cuyos apellidos coinciden con el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, desde la dependencia mandaron un escueto comunicado donde niegan cualquier relación.
"Informarles que es falso que se trate de su familiar o que tenga algún parentesco, mucho menos que se trate de su hermana. Por lo que agradeciendo su atención e interés en difundir información de nuestra fuente educativa les pedimos no caer en este rumor que solo desinforma a la población".
Desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, quitaron la duda luego de que durante las últimas horas en medios locales se ha publicado que una de las siete personas detenidas presuntamente era hermana del titular de la dependencia, también se cuestionaba toda clase de situaciones como posible conflicto de intereses, sin embargo, un día después de la detención se informa a la prensa que no hay ninguna relación.