"El Instituto Superior de Fiscalización del Estado (IFSE) no es un arma política de nadie ni tampoco revisa ayuntamientos por consigna, hace un trabajo serio, responsable, técnico y profesional que pasa por el tamiz del Congreso del Estado, donde están representadas todas las fuerzas políticas".
Así lo aclaró el auditor superior del estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, al afirmar que “hemos sido muy responsables de la actividad fiscalizadora, pero sabemos que estamos en la boca de todos quienes están esperando que actuemos de cierta manera, pero eso no ocurrirá”.
"Lo cierto es que estamos revisando a todos con mucha responsabilidad, a todos les han salido observaciones y son de todos colores, de todos los partidos políticos; hemos sido responsables sobre todo en la prevención, porque nos interesa no realizar muchas observaciones, nos interesa que los ayuntamientos y el gobierno estatal hagan bien su trabajo".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lecourtois López añadió que ”hemos abierto las puertas a todos los ayuntamientos, a todos los funcionarios. Yo personalmente he recibido a todos. Ningún presidente municipal del color que sea, puede decir que pidió una cita conmigo y no lo recibí. Al contrario, a todos se les ha dado y brindado asesoría por igual”.
Expuso que “en el tema de la ejecución del gasto público, todos han sido observados. Están ahorita todavía en una etapa de poder solventar estas observaciones preliminares, pero obviamente el resultado final ya dependerá de cada uno de ellos”.
“Afortunadamente tenemos una integración en el Congreso del Estado muy plural, que está pendiente también de sus municipios, y estamos también ahí para explicarles cada una de las observaciones. No vamos a observar nada que sea falso. Al contrario, todo está perfectamente explicado y todo está perfectamente catalogado en cuanto a las observaciones financieras y administrativas que se realizan a los ayuntamientos y al propio gobierno estatal y sus dependencias”, puntualizó.