Las diferencias que se han generado dentro del proceso de entrega-recepción no han derivado en fricciones, ni tampoco ha habido una ruptura.
A pesar de la noticia de que el nuevo gobierno podría no disponer de los recursos suficientes para el pago de los aguinaldos de la burocracia, no se ha generado un rompimiento entre los gobiernos entrante y saliente, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
El funcionario estatal argumentó que es al seno de esa comisión en la que, poco a poco, serán desahogados todos los requerimientos.
Lo anterior luego de que el próximo titular de la Secretaría General, José Guadalupe Torres Sánchez, revelara que había sido notificado por Finanzas de que hay una alta posibilidad de no poder contar con el recurso necesario para pagar la prestación más importante del año, esto por las limitaciones presupuestales.
Lo anterior significaría no recibir los recursos necesarios, que les permitan enfrentar los compromisos de pago de fin de año.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que, pese a ese señalamiento, "no hay ninguna ruptura ni fricción, en la Comisión de Entrega-Recepción".
Finalmente, Hernández Delgadillo no precisó cómo podría ser cubierto ese compromiso, que representa una erogación del orden de los mil millones de pesos, al ser la más alta que realizan las finanzas públicas estatales cada año.