Rechaza la escasez de medicamentos en las diferentes unidades médicas, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, debido a las quejas que circularon recientemente entre los derechohabientes sobre la falta de fármacos y las largas filas que se hacen para acceder a los servicios.
Rosario Garrido fue abordada en un evento en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, pero no se detuvo ante la presencia de los reporteros y fue mientras caminaba cuando aseguró que no se habían planteado quejas por parte de los usuarios del organismo sanitario “no tengo documentado que falten medicamentos”.
En su expresión, refirió que los usuarios con quejas, deben acudir con las coordinadoras de atención a derechohabientes a reportar los fármacos que no les proporcionen en las farmacias y así surtir su receta.
La funcionaria negó que hubiera carencia de fármacos “decir que no hay medicamentos, eso sí que no, si hay medicamentos. Se les dan los medicamentos, y cuando faltan, se busca la manera de dárselos, sino hay en esa farmacia se busca en otra”.
Esto pese a que en algunas unidades de medicina familiar del IMSS se han destacado por esta problemática de la falta de medicamentos, han habilitado un número para que los usuarios puedan preguntar a través de WhatsApp cuando lleguen los medicamentes y hasta el número de la farmacia para que estén al pendiente.
En las últimas semanas se han incrementado las quejas por la escasez de medicamentos en las diferentes unidades, sobre todo de los que requieren personas con enfermedades crónico degenerativos como cáncer y diabetes.