A pesar que lo prohíbe el reglamento de Tránsito Municipal vigente, en la capital potosina es posible ver en circulación vehículos con vidrios polarizadas, parabrisas estrellados o con accesorios que dificultan la visibilidad del conductor.
Personal de la dirección de Policía Vial y Movilidad, informó que el Artículo 66 del reglamento señala que ningún vehículo en circulación puede llevar vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o al interior del vehículo.
Hay salvedad cuando el polarizado viene instalado desde la fabricación del vehículo, o cuando exista una prescripción médica para su conductor.
Se informó que tampoco se permite la circulación de los vehículos que lleven
estrellado o roto el parabrisas, sobre todo cuando ello dificulte la visibilidad al conducir. Así también es motivo de multa portar en los cristales accesorio que impidan la visibilidad.
Aun así, hasta vehículos de servicio público, como los taxis, circulan con vidrios polarizados.
La víspera, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que con motivo de acciones de seguridad de desplegará un operativo para asegurar vehículos con vidrios polarizados, sin placas o con ellas superpuestas o que no tengan mayor identificación.