La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino rechazará cualquier solicitud de ampliación de horario por fiestas patrias pero solamente podrán trabajar establecimientos habilitados como restaurante-bar; además, no se autorizará la operación a vendedores de temporada.
"Seguramente todos queremos festejar pero lo más patriótico será cuidar la salud y cuidar la de los demás", aseveró el titular de la citada dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.
Con relación a los vendedores ambulantes de temporada se indicó que no se otorgaron permisos, porque hay que se congruentes con las medidas que se han tomado, entre ellas la cancelación de las festividades patrias oficiales.
Asimismo, a la convocatoria que han realizado algunos establecimientos para festejos en esas fechas, se reiteró que solamente podrán operar aquellos negocios que cuentan con giro de restaurante-bar, pero a ninguno se le permitirá ampliar sus horarios.
Por otra parte, sobre las acciones para prevenir los contagios de Covid-19 en los comercios de la ciudad, destacó que al corte de esta semana suman ya 120 clausuras y 205 multas.
Por fortuna, dijo, ha mejorado el comportamiento de los comerciantes y de la ciudadanía al grado de observarse un descenso. "Hay que seguir los protocolos, no son para ignorarlos", aseveró.