En San Luis Potosí el uso del cubrebocas es obligatorio aunque sin sanciones ante el desacato; le apostamos a que la población tomará conciencia y seguirá las indicaciones que establece la autoridad sanitaria.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, luego de que la federación diera a conocer que la entidad se mantiene en color naranja por 15 días más, dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.
El funcionario estatal confirmó que gobierno del estado mantiene la política de no tomar medidas coercitivas, a pesar de que este viernes se diera a conocer el semáforo naranja representa “alerta de alto contagio”.
San Luis Potosí le apuesta y le seguirá apostando a la conciencia de la población, reiteró, “al cuidado de la gente y a que se sigan las indicaciones que ha dado a conocer la autoridad sanitaria, desde que inició la contingencia en todo el país”.
Opinó que aunque es muy importante tener mano dura, “por el momento mantendremos el intento de convencimiento, las campañas, y los espacios reservados, para poder permanecer en semáforo naranja; eso es lo que estamos promoviendo hasta el momento”, insistió.
El encargado de la política interna en el estado retomó el tema de los permisos de venta para vendedores de pirotecnia; “mantenemos un diálogo permanente con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios acerca de la conveniencia de la venta de este producto y la posibilidad de que pudiera permitirse una venta limitada a las afueras de la ciudad, pero aún no se ha definido nada de manera puntual”.
Finalmente, Leal Tovías informó que fue implementado un operativo de vigilancia “con la finalidad de mantenernos alerta para proteger a los trabajadores ante el pago de aguinaldos, no solo para los trabajadores de gobierno sino también de la Zona Industrial, quienes en muchos casos comienzan a recibir este tipo de bonos”, advirtió.
Leer más de El Sol de San Luis