Derechohabientes del Hospital General, Carlos Diez Gutiérrez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se quejan de la falta de medicamentos y hasta de personal que atienda las urgencias.
Ayer llegó al área de urgencias una paciente de nombre Xóchitl de apenas 33 años de edad, quién sufrió un tremendo accidente carretero en la 57, su cuerpo quedó prensado y requería intervención inmediata, pero no había especialistas que la atendieran.
Uno de los usuarios de la institución reporta que su caso requería que la metieran a quirófano pero el urgenciólogo en turno no la pudo meter porque no había autorización de la directora.
"El caso es que desde las 4 de la tarde, llegó el residente quien dijo que se iba a pasar a piso y que no entraría a quirófano que Sandra Medina decía que después se le asignaba ortopedista, el urgenciólogo dice que quiere que su adscrito firme la nota, pero no lo hizo nadie".
También se quejaron de Fernando Hernández Maldonado, quién actualmente es subdirector del nosocomio, que por no contar con un nombramiento oficial no dio la orden para que se brindaron todas las facilidades para esta paciente.
Para atender este caso, el urgenciólogo solicitó la atención urgente de este caso para que la maestra no perdiera más tiempo, y se dieran más complicaciones.
Sin embargo, la realidad fue que en el ISSSTE, no hay personal ni médico ni administrativo desde las 4 de la tarde.
También añade que desde las 18 horas, tampoco tuvieron farmacia, con lo que se complicaron mucho más las cosas.
Cabe añadir, que durante los últimos días, el personal de esa institución sanitaria se ha quejado porque la subdelegada médica, impuso a una nueva directora de nombre Sandra Medina Ulibarri en la institución, misma que incumple el perfil porque es únicamente doctora general y además también trabaja en el Hospital Militar. No atiende las observaciones que le hace el personal administrativo ni médico sobre la insuficiencia de fármacos e insumos.