Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, no fue posible realizar el velorio y un homenaje que pedían ciudadanos para la familia que perdió la vida el domingo en Santa María del Río, informó el alcalde de dicho municipio, Israel Reyna Rosas.
Luego de que el domingo falleció una familia completa al ser arrastrada por el río en Santa María del Río en la comunidad La Barranca, el alcalde indicó que hubo ciudadanos que pedían realizar un homenaje póstumo para los hijos, ya que eran estudiantes destacados que habían participado en la banda de guerra.
Señaló que consultó la petición con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con el Secretario General de Gobierno, quienes le reiteraron que por disposición de las autoridades sanitarias, en estos momentos no es posible realizar eventos de concentración masiva para evitar riesgos de contagio de coronavirus.
Debido a ello, los cuerpos, que habían sido trasladados a la Capital potosina para los trámites forenses, llegaron a Santa María y fueron llevados directo al cementerio, sin velorio ni homenaje, "Santa María es una familia que siempre está en las buenas y las malas, cuando algo pasa la gente siempre acude a ayudar, a apoyar, y hoy nos duele mucho no poder llevar a cabo el velorio".
Aseguró que el Ayuntamiento apoyará en todo lo que requieran los deudos de esta familia, por lo que se donaron los ataúdes y los espacios en el cementerio.
El alcalde desmintió versiones que había respecto a que se habían abierto las compuertas de la presa y que eso había causado la tragedia, y señaló que este incidente fue un desastre natural, "llovió muy fuerte en la sierra, venía el agua con granizo y nos tomó por sorpresa".