Tiendas de conveniencia comenzaron a limitar la venta de hielo en bolsa desde el pasado fin de semana frente a la demanda derivada del calor extremo, mientras en “tienditas de la esquina” reportaron que repartidores de hielo y de agua en garrafón han recortado los días de entrega.
De acuerdo con empleados de la fábrica de hielo “Mr. Frío” abordados en uno de sus repartos de producto en cantinas del Centro Histórico, tratan de atender la demanda de la clientela; consideran que no se trata de una escasez por la falta de agua, sino aumento de demanda.
Ello ha obligado a que en algunos bares, ante la falta de hielo en cubos o “hielo gourmet” han optado por comprar barras de hielo e, inclusive producir el propio en contenedores directamente en el congelador de refrigeradores.
Sin embargo, y de acuerdo con varios vendedores de “raspas”, algunas fábricas se han aprovechado y han aumentado el costo de la barra de hielo.
Empleadas de tiendas de conveniencia ubicadas en la calle Manuel Muro, en la colonia San Luis, en la avenida 20 de Noviembre, zona centro y en la avenida Venustiano Carranza, revelaron que desde el fin de semana recibieron la instrucción de limitar a sus clientes la venta de bolsas de hielo, a una o dos máximo; no obstante, apenas les surten “y en menos de dos horas ya se acabaron”; los precios no se han modificado
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En las tiendas de conveniencia se quejaron que los repartidores de hielo que les surten (de tres empresas diferentes) redujeron desde la semana pasada los días de entrega.
Caso similar ocurre ahora en las tiendas de abarrotes, las conocidas como “tienditas de la esquina”, en aquellas que cuentan con la venta de hielo: No les surten el producto y también se han percatado de la ausencia de repartidores de agua en garrafón de marcas reconocidas, que han recortado sus días de entrega.
Los empleados de la fábrica de hielo “Mr. Frío”, especializada en “hielo gourmet” en bolsas de cinco kilos, indicaron que la demanda de hielo ozonizado para la conservación de producto en pescaderías y carnicerías, mantiene una demanda normal, pero no así la de hilo en cubo para bares y restaurantes que ha aumentado entre 60 y 70 por ciento, pero tratan de dar respuesta a toda su clientela.