La diputada Beatriz Benavente Rodríguez nueva presidenta de la Comisión de Gobernación, expuso que atenderá los casos de juicio político sin filias ni fobias sino con apego a la ley.
“Algunos de los temas de juicio político se han atrasado por las recusaciones que se han ido presentando, tenemos que estar valorando, ya hay una definición jurídica, esta misma semana nos tenemos que reunir la comisión ya para definir el plan de trabajo”.
Agregó que estos asuntos se tratarán con objetividad, porque “no caben filias ni fobias, todo tiene que ser muy objetivo y con base en los documentos que tenemos en la mano y por lo pronto de mi parte no existe interés ni de satanizar ni de llevar al cielo a nadie, yo siempre he pugnado por lo legal y lo objetivo; también cambio la presidencia de la comisión de Justicia y ya estuvimos platicando la diputada Sonia Mendoza que también está en el ánimo de ir avanzando y desahogando estos temas”.
En el caso de los juicios de responsabilidad administrativa a causa de laudos laborales incumplidos, se buscará mediar tanto con las autoridades como con los trabajadores para resolver estas situaciones.
“Son temas de hace mucho tiempo donde hubo despidos de colaboradores de los diferentes ayuntamientos y está pendiente ver este tema y en esa lógica la idea va a ser poder de alguna manera mediar, no podemos afectar a los ayuntamientos pero tampoco podemos no cumplir con la obligación primaria que se tiene”.
Te puede interesar esta nota: Reetiquetado, una absurda iniciativa
Por último, señaló que en relación al tema de las propuestas para ratificación de magistrados, ya fue revisado al interior de las comisiones unidas antes del cambio de presidentes, y se estará sometiendo a la consideración del pleno para su votación.
Leer más de El Sol de San Luis