Enero, febrero y marzo son meses ordinarios para el pago de derechos vehiculares sin pagar multas ni recargos, “invitamos a la gente a que no realice sus trámites hasta los últimos días”.
No se tienen considerados programas de descuentos ni condonaciones, hay casos excepcionales en los que se pueden dar pagos en parcialidades, pero hay que solicitar un plan de pagos.
Serían más de 600 millones de pesos lo que la Secretaría de Finanzas recaudaría por el pago de este concepto en todo el año.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, quien recordó que este año hubo canje de tarjetas de circulación, “trámite que no se llevará a cabo este año”.
El funcionario estatal reconoció que el padrón vehicular es flotante “cada mes se adquieren vehículos nuevos, hay un incremento normal, aunque la venta de los vehículos ha disminuido, ya que la situación económica no es la mejor”.
En otro orden de ideas dio a conocer que, a través de la Alianza Centro Bajío Occidente se busca dar celeridad a los trabajos relacionados con la cartera de proyectos regionales para nuestro estado, “la intención es constituir una asociación que pueda continuar en funcionamiento, aunque se den cambios en las administraciones gubernamentales”.
Explicó que los recursos serían utilizados en el financiamiento de desarrollo de proyectos ejecutivos, estudios técnicos, susceptibles de ser ejecutados en forma posterior con apoyo federal.
De igual forma detalló que, con las aportaciones de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, ese instrumento de financiamiento ascendería a 25 millones de pesos.
Finalmente, trascendió que a finales de enero será dada a conocer la marca ACBO de forma oficial durante un evento que se realizará en nuestra entidad, con la participación de los cinco gobernadores.