Al concluir las elecciones, y ahora que concluyeron los cómputos de los paquetes electorales, no podemos permitirnos que se presenten crisis políticas en el escenario político de San Luis Potosí.
Gobierno del Estado ha mantenido siempre una postura de respeto, en torno al proceso electoral, así lo aseveró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien previó un cierre de administración sin sobresaltos.
El funcionario estatal se mostró optimista al afirmar que no se observa que exista un riesgo de inestabilidad, o que algo así vaya a suceder en el corto plazo.
Los tiempos electorales no han concluido, nosotros, reiteró, tenemos una postura de respeto a ese proceso, “el próximo domingo se reúne el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para calificar la elección por la gubernatura de nuestra entidad e igual respetaremos ese momento”.
El encargado de la política interna en el estado indicó que la administración gubernamental mantiene una postura de respeto hacia los diferentes participantes de la contienda, así como al propio proceso electoral.
“En lo que a nosotros respecta, estamos en un proceso de cierre administrativo en el que está garantizado el orden y transparencia, así como la conclusión de los proyectos y programas prioritarios, concluyó.
El jueves pasado, el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, difundió que al finalizar en forma preliminar los conteos distritales había obtenido el triunfo en la contienda con 439 mil 343 votos.