Después de años complicados, finalmente las agencias de viajes se recuperan y prevén un verano mejor que antes de la pandemia, indicó Paz Eugenia Martínez Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
La empresaria indicó que después de la pandemia, "a todos nos urgía salir", lo que se ha reflejado en un mayor interés por contratar paquetes de viaje, "vamos muy bien, el turismo sigue repuntando", inclusive señaló que posiblemente las ventas ya estén más arriba que en 2019.
Mencionó que por ejemplo, durante este fin de semana pasado participó en un outlet de viajes "y fue sorprendente la cantidad de gente que atendimos, todos queriendo viajar... se atendieron alrededor de 200 familias en los dos días y definitivamente la gente quiere salir a distraerse, conocer, pasear y relajarse".
Agregó que después de la pandemia, los paquetes de viaje han tenido un aumento considerable en el precio, pues por ejemplo los hoteles están un 40 o 50% arriba de su costo anterior, "todo se disparó y los viajes no fueron la excepción, pero aún así la gente busca salir y lo paga".
También manifestó que los hechos delictivos que se han presentado en destinos turísticos en últimas fechas, no han afectado en mayor medida las ventas, "hay de todo, gente con miedo e incertidumbre que mejor se espera, y gente que piensa que tenemos que seguir viviendo con todo y eso, y se animan a salir, que son la mayoría".
La Presidenta de la AMAV señaló que los destinos más solicitados son los de playa como Puerto Vallarta y Cancún, seguidos de Europa, y como recomendación sugirió Puerto Vallarta, puesto que tiene hoteles con precios para todos los bolsillos "y que se abarata por el charter carretero que sale todos los días miércoles y sábados".