La coalición de Potosinos por el Bienestar Animal, no ha sido atendida por autoridades estatales a pesar de que este jueves iniciaron una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, por lo que hicieron responsable al gobierno estatal, de cualquier daño que sufran en su salud.
Protectoras de animales que este jueves iniciaron una huelga de hambre para exigir que la Secretaría de Salud cuente con casi 14 millones de pesos para realizar esterilizaciones de mascotas, informaron que no han sido atendidas por autoridades estatales, “seguramente consideran que nos vamos a ir, que nos vamos a cansar, anoche venían a ver si estábamos aquí”.
Nohemí Márquez, de Enlace Animal, reconoció que pasaron frío durante la noche y que tienen hambre, y destacó que eso es lo mismo que padecen los animales en situación de calle, por lo que permanecerán en el plantón hasta ser atendidas, pues el objetivo es evitar que haya más animalitos sufriendo en las calles, que además pueden representar un riesgo de salud pública.
Señaló que “como ciudadanas tenemos derecho a decir que no estamos de acuerdo en cómo se usa el presupuesto, y que así como hay presupuesto para poner nacimientos, para aguinaldos fastuosos, también haya para algo que es un problema de salud”.
Con los 14 millones de pesos que se pide, aplique la Secretaría de Salud en esterilizaciones, se realizarían 50 mil 500 cirugías a mascotas en las siete jurisdicciones sanitarias del estado.