No hubo complicidad ni tolerancia hacia algunos de los involucrados en la manifestación que culminó con graves daños en la sede del Congreso del Estado el viernes pasado.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que los daños serán resarcidos, luego de que se conozca la identidad de quienes instruyeron esas acciones.
Con respecto a si aún están pendientes otras detenciones por los acontecimientos, el funcionario estatal reveló que las investigaciones por esos disturbios en el Congreso del Estado siguen su curso.
Advirtió que el trabajo de investigación para determinar las responsabilidades por los disturbios y actos de vandalismo no ha concluido, aunque ese mismo día hubo detenciones de presuntos responsables, recordó.
Bajo ninguna circunstancia hubo colusión o tolerancia de parte de la administración gubernamental, hacia algunos de los involucrados, insistió.
Lo anterior luego de la manifestación de activistas que afirman lo contrario, y que aseguran tener pruebas en varios videos captados ese día, donde presuntamente puede observarse un joven vestido con playera y gorra blancas, jeans y lentes oscuros, quien instruía a la movilización.
En otro material puede observarse a una mujer adulta con un suéter color claro, tapabocas y lentes, desenvolviéndose con naturalidad entre los disturbios, dijeron.
Ante esto, el encargado de la política interna sentenció que “por eso las investigaciones continúan, para determinar responsabilidades”.
Finalmente, Leal Tovías catalogó la destrucción de cinco ventanales en la sede de Palacio de Gobierno como “daños mínimos”.