Nemesio N., dio a su víctima un vaso con agua para drogarla en Los Vergeles

La menor desapareció cuando acudía a vender pays casa por casa, como solía hacerlo, al no regresar a su domicilio su mamá levantó una ficha de búsqueda

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · viernes 18 de octubre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Ni la edad ni la condición de salud física del adulto de 73 años señalado de mantener privada de su libertad a una adolescente de 13 años en la colonia Los Vergeles, le hacen inimputable para que responda por los hechos de los que se le acusan, con un vaso de agua que la víctima ingirió la habría sedado, en exámenes médicos se confirma que en esta condición fue violentada sexualmente.

Así lo dijo en entrevista, la Fiscal General del Estado María Manuela García Cazares quien detalló que en su entrevista ante litigadores del Ministerio Público, la menor detalló que al tomar un vaso de agua comenzó a sentirse mal y cuando despertó ya habían ocurrido los hechos.

El adulto de 73 años quien utiliza un nebulizador lo que es indicativo de que tiene problemas de salud, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por elementos de la Guardia Civil Estatal el miércoles pasado.

La fiscal detalló que la menor desapareció cuando acudía a vender pays casa por casa, como solía hacerlo, al no regresar a su domicilio su mamá levantó una ficha de búsqueda por lo que de oficio se abrió una carpeta de investigación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En su relato, la adolescente manifestó que su mamá se dedica a la venta de pays y ella apoyaba en la venta, el imputado solía comprarle el producto, y el día de los hechos tenía sed y tocó a su puerta para pedir un vaso de agua, cuando lo tomó comenzó a sentirse mal y al despertar ya habían ocurrido los hechos.

Luego de ser rescatada por el personal policial de la Guardia Civil Estatal, la menor fue trasladada a una unidad médica para su revisión y valoración médica, se confirmó que fue agredida sexualmente, por lo que su madre procedió a interponer la denuncia penal correspondiente.

Será este viernes que la Fiscalía General del Estado resuelva la situación jurídica del septuagenario. Sobre el incendio a su vivienda por parte de los vecinos no se ha presentado ninguna querella, el indiciado, se presume, vivía solo en esa vivienda.