En algunos negocios sí, pero en otros no han adoptado medidas preventivas por la crisis del coronavirus, aunque es un hecho que, ahora que se ha confirmado un primer caso en San Luis Potosí, ya lo harán.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, se pudo observar que son principalmente los establecimientos de venta de alimentos los que han tomado medidas, como la utilización de cubrebocas y el constante uso de gel antibacterial.
Gabriel, de una tienda de videojuegos y accesorios, señaló que únicamente han asumido medidas de precaución en lo personal, pero que seguramente ahora que aquí se confirmó el primer caso de Covid-19, seguramente las reforzarán tanto para empleados como para clientes
Karen, empleada de una paletería, señaló que tienen la instrucción de procurar el lavado de manos, aún sin crisis de coronavirus, para no contaminar los productos que se expenden: inclusive, dijo, “para la gente tenemos gel antibacterial, muchos lo piden”.
Responsable de una conocida cafetería del centro de la ciudad, Briana comentó que la empresa los capacitó y les exige total limpieza, por lo que procuran el constante lavado de manos y ahora el uso de cubrebocas, que les son entregados directamente.
Por su parte, Susana, quien labora en una tienda de cosméticos, reconoció que aún no han implementado medidas, pero que son sus compañeras las que por su cuenta lo hacen. Inclusive, dijo, una de ellas acude a laborar todo el tiempo con tapabocas. “Yo creo que sí vamos a tomar medidas”, señaló.