Aproximadamente entre un 15 y un 20 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) han recurrido a la venta por internet (e-commerce) para seguir manteniendo activos sus negocios durante el periodo de emergencia sanitaria, sobre todo porque gran parte de ellos permanecen con sus puertas cerradas.
Señaló lo anterior el presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que casi todo tipo de giros han optado por implementar esta forma de vender, desde restaurantes, zapaterías, chocolaterías, tiendas de dulces, de regalos, entre otros.
“Aún es bajo el porcentaje, a pesar de que es una herramienta de venta que es prácticamente de la pandemia, que aunque ya estaba establecido ha adquirido popularidad por la necesidad de la gente de seguir vendiendo, pero sí ha sido como entre un 15 y 20 por ciento de afiliados que ya cuentan con este tipo de servicio”, expresó.
No obstante, reconoció que aunque los negocios se han logrado mantener operando mediante plataformas digitales, la realidad es que las ventas no son tan significativas, pues estiman que los ingresos que llegan a tener son tan sólo del 20 o 30 por ciento, a diferencia de las ventas que ordinariamente tenían en estas fechas cuando podían trabajar de forma normal en sus establecimientos.
“Ha sido una caída fuerte, una etapa dura y una realidad muy diferente esto que estamos viviendo a causa de la emergencia sanitaria, pero esperemos que en el transcurso de este mes de mayo se vaya aplanando la curva de contagios en SLP para que podamos estar reactivando el comercio a principios del mes de junio”, añadió.