Con el incremento de la movilidad que se está teniendo en el Centro Histórico, por ser temporada decembrina, los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad tienen la expectativa de lograr un repunte hasta en más del 50 por ciento en las ventas, principalmente en los días más cercanos a la Navidad.
Al respecto, la presidenta de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, destacó que diciembre siempre es un mes muy favorable para el comercio, pues los trabajadores reciben el pago de su aguinaldo y otras prestaciones, por lo que, hay un mayor circulante de efectivo.
Comentó que en estas fechas es muy demandando prácticamente todo tipo de artículos, desde ropa y calzado, electrodomésticos, tecnología, dulces y chocolates, libros, etc., pues la gente busca regalos especiales para sus familias; sin embargo, el incremento en las ventas varía de acuerdo con el giro comercial.
En ese sentido, destacó que, a pesar de que ya pasó la campaña de El Buen Fin, gran parte de los negocios continúan con ofertas y descuentos para los consumidores, por lo que, se invita a los potosinos a acudir al Centro Histórico a realizar sus compras decembrinas, y así contribuir a la reactivación económica del estado.
“Ésta es la época del año en la que el comercio tiene la mayor expectativa para sus ventas, ya que se entregan aguinaldos y bonos a los trabajadores, y es cuando la gente aprovecha para hacer sus compras de primera necesidad y de regalos. Ojalá que este año tengamos incremento en nuestras ventas, pues ha sido muy complicado para el comercio, pues hay escasez de efectivo”, expresó.