Negocios del Centro Histórico con bajas ventas

Hay que ser realistas con el panorama económico que nos espera, para poder cuidar nuestros inventarios, nuestras compras y sobre todo los empleos que aún quedan: Alberto Narváez

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 9 de julio de 2020

A consecuencia del confinamiento hubo muchos negocios que cerraron sus puertas definitivamente / Daniel Esquivel

A poco más de un mes que inició la nueva normalidad y que los comercios del Centro Histórico comenzaron a reabrir, las ventas se han mantenido en porcentajes de apenas 20 por ciento, a comparación de las que se tenían en los meses de enero y febrero; y aunque la caída en las transacciones se detuvo con la reactivación, no significa que pueda empezar a haber un crecimiento.

Manifestó lo anterior el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que ante las predicciones que ha hecho el Banco Mundial de una caída del 10 por ciento en la economía mexicana, es importante ser realistas sobre el panorama que se espera, para que como pequeños empresarios puedan cuidar sus inventarios y compras, pero sobre todo su plantilla laboral.

“En la economía la tendencia es destino, vamos hacia algo seguro que es regresar al crecimiento muy despacio, y aunque regresáramos al crecimiento del dos por ciento que teníamos, tardaríamos entre cuatro y cinco años para estar como estábamos en 2018”, expresó.

En ese sentido, recordó que por la falta de apoyos principalmente del gobierno federal, hubo muchos negocios que cerraron sus puertas definitivamente, incluso hay quienes cuentan con dos o tres locales que tienen que mantener, sin embargo las bajas ventas no les permiten continuar adelante.