La Dirección General de Gobernación se mantendrá atenta en las fiestas patrias, y durante todo el fin de semana, para vigilar que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos bajo el semáforo de riesgo epidemiológico “color naranja”.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Roberto González Rubio, quien confirmó que los antros no tienen permiso para realizar actividades en los siguientes días.
En San Luis Potosí no está considerada la aplicación de la Ley Seca, ni se implementara la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre.
El funcionario estatal dio a conocer que en el caso de los establecimientos que incurran en violación de las disposiciones sanitarias, estos serán sancionados con multas administrativas.
Lo anterior, dijo, luego del incremento en los contagios de Covid-19 y la semaforización en color naranja, “ante ello, ningún establecimiento nocturno tendrá permiso para que puedan ampliarse sus operaciones más allá de las 22 horas la noche del 15 o 16 de septiembre”.
Para el caso de los reincidentes, añadió, la sanción podría ser de proceder con clausuras y suspender sus actividades en forma indefinida, para ello, la dependencia a su cargo realizara las respectivas inspecciones, aunque dispone de solo 12 inspectores.
Finalmente, González Rubio lamentó que no se haya mantenido la coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y que se hayan suspendido los operativos en forma conjunta.