Negocios de comida para el 15, esperan 120% más ventas

Tan sólo los establecimientos dedicados a la venta de antojitos mexicanos son los que se verán beneficiados: CANIRAC

Daniela Aranda

  · martes 11 de septiembre de 2018

Puesto de comida | Foto Norma Rivera

Tan sólo los establecimientos dedicados a la venta de antojitos mexicanos son los que se verán beneficiados durante el próximo 15 de septiembre, pues se esperan que sus transacciones se incrementen hasta un 120 por ciento, comparado con un día normal.

Informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que los comercios que ofrecen otro tipo de platillos que no van relacionados con comida mexicana, no registran un repunte durante las fiestas patrias, pues para ellos es un día normal de venta.

Para el sector en general no es una buena fecha para las ventas de nuestro giro, en esta temporada están más enfocadas al consumo de productos mexicanos y sólo es durante el día 15 de septiembre

Sin embargo, destacó que durante estas festividades los restaurantes de comida tradicional sí solicitan más personal porque la afluencia de comensales es mayor, pero estos trabajos sólo son temporales pues sólo los contratan para el día 15 de septiembre y en algunos casos también para el día siguiente.

“Esto depende de las necesidades de cada negocio, pues derivado del incremento en las ventas sí se requiere tener más personal para ofrecer un mejor servicio. Se requiere de todo tipo, personal de cocina, servicio al cliente y personal de contacto es lo que más buscan”, añadió.

Comentó que para atraer a sus clientes los restaurantes de comida mexicana optan por decorar con adornos alusivos a la fecha y cuentan con música tradicional para ambientar su establecimiento, además algunos ofrecen algunas bebidas de bienvenida que son típicas como el tequila o el mezcal, sin embargo depende de cada negocio lo que quiera ofrecer a sus comensales.

Así mismo, aclaró que para el próximo fin de semana los establecimientos no buscarán una ampliación de horario, pues esto no es necesario, por lo que el horario de cierre seguirá siendo las 2:00 de la mañana.