Será apenas este fin de semana cuando los negocios dedicados a la venta de artículos escolares puedan ver un mayor flujo en sus ventas, pues ya fue confirmado el regreso a clases presencial, además de que, apenas este domingo se volverá a permitir la apertura del comercio en general.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a la población a organizar sus tiempos de compra, para que se respeten los horarios establecidos en este nuevo semáforo naranja, que son: de lunes a sábado el cierre a las 20:00 horas y el domingo un cierre a las 18:00 horas.
“Hacemos un llamado a la población a circunscribirnos a los horarios que fueron dados a conocer el pasado fin de semana por la Secretaría de Salud, para no abarrotar los negocios. Estamos en un semáforo naranja, así que seamos responsables, tenemos los lineamientos bien claros y los porcentajes de aforo, entonces actuemos en consecuencia y no esperemos hasta el último momento para hacer las compras”, expresó.
Comentó que, hasta el momento las ventas con respecto al regreso a clases han sido bajas, pero en parte es porque los dos últimos fines de semana el comercio permaneció cerrado los domingos, por lo que, esperan que este fin de semana pueda haber mayor movimiento en los establecimientos.
Finalmente, dijo que dependerá de cada negocio ser creativos e implementar sus propias estrategias para incentivar sus ventas, por ejemplo, se pueden generar pedidos vía telefónica, WhatsApp y redes sociales, para que los clientes tan sólo vayan a recogerlos a la tienda, en lugar de acudir físicamente al negocio a elegir los artículos.
“Creo que este próximo domingo es una buena oportunidad para mejorar las ventas, pero insisto en este llamado de respetar los horarios y los aforos de los negocios, para poder coadyuvar con la autoridad, y que también pueda continuar abierta la economía sin que se descuide el tema de salud”, añadió.