Alrededor de un 20 por ciento de los negocios potosinos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) han cerrado o cambiado de giro en este 2019, debido a la incertidumbre que permanece respecto a la economía del país.
Señaló lo anterior el presidente del organismo, Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que en el estado hay aproximadamente cuatro mil 800 afiliados a la Cámara, sin embargo esta situación les preocupa porque no sólo se pierden los negocios sino también los empleos.
“Sí han cerrado lamentablemente algunos negocios, lo vemos cuando se hacen las re-afiliaciones, normalmente a principios de año, se visitan a los negocios y ahí es cuando nos damos cuenta de que han cerrado o bien han cambiado de giro, o también que cambiaron de sueños”, expresó.
Reiteró que el complicado panorama nacional que se vive, ante las nuevas políticas públicas que está implementando el Gobierno Federal han pegado fuertemente al sector, no obstante esperan que para el segundo semestre del año pueda abrir nuevos negocios con la apertura de nuevas Plazas Comerciales.
“La gente siempre está emprendiendo, hay locales que se vacían porque cerró un negocio y llegó otro, pero creo que esto es constante, siempre hay constante movimiento”, expresó.